16 Mar

El tiburón en las culturas

El tiburón en las culturas
5 (100%) 1 vote[s]

El tiburón, también conocido por muchas culturas como el rey de las aguas, es uno de los animales más peligrosos y con más astucia que vive bajo el misterioso fondo del mar. A mucha gente les gusta, por eso lo eligen como su tatuaje.

tatuaje de tiburon blanco Logia Barcelona

Poderoso, instintivo, autoritario, eficaz, rápido, ambicioso, valiente, superviviente, seguro de sí mismo y fuerte, son algunos de los adjetivos que podrían definir a este majestuoso animal.

Tatuaje de tiburón en diferentes culturas

En este artículo queremos contaros las diferentes formas de representar a los tiburones según distintas las creencias que lo consideran un talismán.

  • Cultura celta: para ellos el tiburón era la transición y el reconocimiento de la muerte. Simboliza el ciclo de la vida. También lo consideran un animal que a medida que va creciendo va desarrollando y refinando sus habilidades, tales como el olfato. Los tiburones pueden oler una gota de sangre entre 50 millones de gotas de agua.
  • Marineros: esta profesión implica pasar gran parte de tu vida en la mar. Para ellos, tatuarse un tiburón es su escudo de protección contra los temporales bárbaros que acechan a en los océanos, ya que el rey de las aguas es invencible: ningún enemigo, ni el propio océano pueden derrotarlo.
  • Pueblos de la polinesia: el tiburón es la reencarnación del dios Dakuwaqa. Los habitantes de las islas polinesias no teme a estos animales cuando sale a nadar, incluso les tiran al mar ofrendas, como por ejemplo, la yagona (bebida típica de la zona). Cuando ven merodeando por sus mares una enorme aleta dorsal, saben que están a punto de ocurrir noticias trascendentales para su población y alrededores.

Además, cada cultura tiene su propio tiburón característico de la zona. Este tatuaje puede ofrecernos una infinidad de posibilidades de diseño. Desde un tiburón blanco, un tiburón ballena, hasta con forma de martillo. Solo es cuestión de adaptarlo a vuestra sensibilidad e ideales propios, en el Blog Tattoo de Logia puedes encontrar ideas de tattoos de tiburones.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar a través de la web de Logia Barcelona, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168.

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.