Sketch Tattoo
31 May

Sketch Tattoo

Sketch Tattoo
5 (100%) 1 vote[s]

El estilo de tatuaje boceto, tatuaje bosquejo o sketch tattoo style es uno de los que más popularidad ha ganado en los últimos años. Su efecto inacabado, inspirado en los bocetos de dibujo, con líneas sucias que le dan ese aspecto de trabajo a medias, ha cautivado a miles de personas alrededor de mundo. En Logia Barcelona contamos con algunos de los máximos exponentes de este estilo de tatuaje, tanto en guest spot como entre nuestros artistas residentes. En el post de hoy traemos algunas de las mejores piezas de tatuaje sketch realizadas en nuestro studio.

Características del sketch tattoo

El Sketch Tattoo se inspira en los bocetos y bosquejos que se dibujan antes de la pieza final del dibujo o diseño, como por ejemplo líneas de perspectiva y líneas que marcan proporciones y zonas. La diferencia es que en lugar de borrar todas estas líneas e indicaciones, en el tatuaje sketch se mantienen, pasando a formar parte del diseño final. Entonces, podemos definir el sketch tattoo como aquel que diseña los tatuajes dándole el aspecto de borrador.

tatuaje sketch logia barcelona dani bastos

Hay infinitos tipos de diseños sketch tattoo, de igual manera que hay infinitos tipos de tatuajes. Pero algunos de los tipos más comunes son:

  • Sketch tattoo que mantiene las “líneas” que se hubieran usado al diseñar el tatuaje, como si fuese un boceto real
  • Sketch tattoo que añade líneas inacabadas en los contornos del tatuaje para darle ese aspecto, pero que no forman parte del diseño en sí
  • Sketch tattoo donde las líneas de boceto son las únicas que forman parte del tatuaje, delimitando zonas de color (por ejemplo en un tatuaje acuarela)
  • Sketch tattoo donde las propias líneas inacabadas son las que conforman y dibujan el tatuaje, no un añadido extra
  • Trash Polka. Este estilo de tatuaje, creado por los tatuadores alemanes Simone Pfaff y Volker Mershky, usa las líneas inacabadas con diseños que mezclan diseños realistas con el uso de rojos y negros intensos.

Las temáticas del estilo de tatuaje sketch son tan amplias y variadas como puedas imaginar. Y es que las normas de este estilo pueden aplicarse a casi todos los otros estilos de tatuajes conocidos: realista, japonés, cartoon, geométrico, old school… Y por supuesto, al poderse usar en tantos diseños distintos de tatuajes, son piezas perfectas tanto para hombres como mujeres. Los tatuajes bosquejo pueden realizarse tanto en grandes tamaños como a pequeña escala, y quedan genial en cualquier zona del cuerpo que te puedas imaginar. A continuación te damos algunos ejemplos.

Lincoln Lima

Tatuajes elegantes y preciosistas que plasman bellos rostros de mujeres sobre la piel, acompañadas de elementos orgánicos como flores, mariposas, hojas o pajarillos. Sketch tattoo surrealistas y soñadores, inspirados en un mundo onírico y etéreo. Un ejemplo perfecto de que los tatuajes boceto también pueden utilizar el color para conseguir transmitir toda esa sensibilidad.

tatuaje sketch color brazo logia barcelona

sketch tattoo Lincoln Lima Logia Barcelona

tattoo sketch Lincoln Lima Logia Barcelona

tatuaje sketch Lincoln Lima Logia Barcelona

tatuaje sketch Lincoln Lima Logia Barcelona

Inez Janiak

En el extremo opuesto tenemos a la tatuadora Inez Janiak. En su particular estilo sketch tattoo, usa líneas fuertes y poco precisas, sucias, que dotan de una fuerza increíble a las piezas surrealistas. Poca definición en rostros y elementos son otras de las características más importantes de estos tatuajes de gran intensidad.

tatuajes sketch logia barcelona janiak

Tatuajes sketch blackwork  Inez Janiak Logia Barcelona

tatuajes sketch logia barcelona janiak

tatuajes sketch logia barcelona janiak

tatuajes sketch faro logia barcelona janiak

Renata Henriques

La tatuadora brasileña combina diseños elegantes y de gran delicadeza con el estilo sketch para darles personalidad en un estilo muy propio. Algunos de sus elementos preferidos son las mujeres complejas en todas las facetas de la vida: guerreras, simbólicas, seguras de sí mismas, representando la maternidad… Así como motivos del mundo de la fauna y flora.

Tatuaje sketch Renata Henriques Logia Barcelona

sketch tattoo tortuga Logia Barcelona

tatuaje sketch Renata Henrique Logia Barcelona

sketch tattoo Logia Barcelona Renata Henriques

sketch tattoo madre hijo Logia Barcelona

Dani Bastos

Una de las mejores embajadoras del estilo de sketch tattoo delicado e inacabado. Usa trazos sencillos con líneas finas, en piezas en blanco y negro o con pocos colores pastel, para conseguir diseños de tatuajes muy femeninos y con un alto valor simbólico y etéreo.

Tatuaje sketch Dani Bastos Logia Barcelona  tatuaje retrato sketch  logia barcelona dani bastos

tatuaje gato sketch logia barcelona dani bastos

tatuaje aguila brazo logia barcelona dani bastos

tatuaje retrato sketch brazo logia barcelona dani bastos

Dime Reck

Inspirado en el estilo trash polka, el francés Dime Reck utiliza líneas inacabadas y manchas de negro para realizar unos diseños sketch tattoo que se combinan con notas anaranjadas y rojas. El maximalismo cobra protagonismo con tatuajes que combinan realismo, boceto y elementos tipográficos.

tattoo sketch Logia Barcelona Dime Reck

tattoo sketch ciervo Dime Reck Logia Barcelona

tattoo sketch lettering Logia Barcelona Dime Reck

sketch tattoo shibari Logia Barcelona Dime Reck

tatuaje sketch zorro Dime Reck Logia Barcelona

Yeik

El artista residente en Logia Yeik se caracteriza por sus diseños de tatuajes manga y anime. Personajes de mundos de ficción queridos por todos y con una gran carga nostálgica, que se plasman en la piel con trazos externos de estilo sketch, enmarcando perfectamente el motivo principal del diseño.

tatuaje sketch pokemon Logia Barcelona Yeik

tatuaje sketch Logia Barcelona Yeik

tattoo sketch Logia Barcelona Yeik

tattoo sketch Yeik Logia Barcelona

tatuaje sketch pokemon Logia Barcelona

Jessica Damasceno

Los diseños de Jessica Damasceno son etéreos, elegantes y delicados. Sus propuestas se centran en la expresión de la mujer con toda su profundidad. Jessica utiliza trazos inacabados de inspiración sketch style mezclado con watercolor tattoo, combinándolo en ocasiones con colores fríos como el azul, el violeta o el rosa.

sketch tattoo watercolor

sketch tattoo acuarela Logia Barcelona

tatuaje sketch Jessica Damasceno Logia Barcelona

tatuaje sketch calavera Logia Barcelona

tatuaje sketch arlequin Logia Barcelona

Esperamos que esta recopilación de ejemplos de sketch tattoo te haya inspirado. Si quieres una pieza de este estilo, ponte en contacto con Logia y estate atent@ a nuestras redes para enterarte de todos los guest spot de tus tatuadores favoritos. Pide tu cita y nuestro equipo estará encantado de preparar una pieza personalizada de estilo de tatuaje bosquejo que complemente tu cuerpo a la perfección.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)