Tatuaje de oso panda
15 Abr

Tatuaje de oso panda

Tatuaje de oso panda
5 (100%) 1 vote[s]

Los osos panda tienen fama de ser más adorables que los osos pardos o osos polares, aunque ¡nada más lejos de la realidad! Este animal, tan importante en las culturas asiáticas como la china o la japonesa, cuenta con una legión de fans que deciden tatuárselo en la piel. Los tatuajes de oso panda van desde simpáticas caricaturas cartoon hasta elegantes y detallistas diseños realistas. ¿Quieres que te demos ideas para tu próximo tattoo de panda?

Significado del oso panda: tatuajes de inspiración asiática

El oso panda tiene un amplio simbolismo en la China, considerándolo casi su animal nacional. Cultura, historia y tradición se unen en este tierno animal. Y es que literalmente su nombre significa “Oso gato grande”, ya que las manchas de su rostro y cuerpo hacen que deje de lado la ferocidad que asociamos a los osos pardos y osos polares, y nos transmita algo mucho más cercano a un animal doméstico como un gato.

Los osos pandas suelen representarse con bambú, su alimento principal. Precisamente por ello se ha convertido en el símbolo de la lucha por el medio ambiente, ya que su hábitat natural está gravemente amenazado por la agricultura extractiva. Así, más allá de su significado tradicional de equilibrio – por el color de su pelaje que simboliza el yin y el yan, el panda simboliza a nivel mundial la fragilidad, el vegetarianismo y la lucha por los derechos de los animales.

Tatuaje de Oso Panda Newschool Kathycaboom Logia Barcelona

Ideas de tatuajes de oso panda

El tatuaje de panda se puede representar de forma feroz como el oso que es, o transmitiendo esa expresión dulcificada que le aportan las manchas de su rostro y ojos. Un equilibrio es el siguiente ejemplo de tatuaje, con un oso panda en black&grey con el simbolismo del bambú roto por detrás, seguramente simbolizando su dolor al ver la tierra donde vive destruida.

Tatuaje de Oso Panda Realista Blackwork Pepo Errando Logia Barcelona

Un ejemplo más cuqui y menos trágico es el siguiente retrato de estilo realista, que representa una cría de oso panda tímida, escondida detrás de su alimento. Los grises consiguen ese contraste tan especial y sus ojos transmiten toda la ternura y dulzura que suelen darnos los cachorritos y oseznos.

Tatuaje de Oso Panda Realista Doows Logia Barcelona

Como vemos, el motivo del bambú es una constante en los tatuajes de oso panda. En este otro ejemplo, el tatuaje de estilo realista en black&grey se combina con el color verde vivo de las hojas del bambú. Un retrato de un oso panda y su cría tierno y dulce.

tatuaje pierna oso panda logia barcelona rzychu

El oso panda es inspiración para una gran cantidad de personajes de dibujos animados y de la cultura popular asiática. Un ejemplo es Mi Vecino Totoro, un híbrido entre gato y oso panda (por decir algo…) que es también muy popular. Los tatuajes de Totoro son unos de los preferidos entre los fans del Studio Ghibli por la simpatía que despierta el entrañable personaje.

tatuaje oso totoro Logia Barcelona

Tatuaje Totoro Tattoo Tom Logia Barcelona cartoon

Esperamos que esta pequeña recopilación de distintos estilos de tatuajes de pandas te hayan inspirado para tu próximo tattoo. Tanto si quieres un oso feroz como la expresión dulce de este animal, el tatuaje de oso panda es siempre una buena opción. Date una vuelta por los portfolios de nuestros tattoo artsist y ponte en contacto con Logia Barcelona para reservar tu cita. ¡Estaremos encantados de preparar un diseño pensado solo para ti!

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)