Tatuajes que simbolizan cambio
08 Jun

Tatuajes que simbolizan cambio

Tatuajes que simbolizan cambio
3 (60%) 2 vote[s]

El poder simbólico de los tatuajes se traslada a la piel con los tatuajes con significado. Y es que aunque muchas personas se hacen un tatuaje simplemente por su estética y belleza, hay otras que prefieren apostar por diseños que tengan un simbolismo más profundo. Algunos de los tattoos con significado más populares son los que simbolizan fuerza, familia, superación de obstáculos… y por supuesto metamorfosis, cambios y capacidad de adaptación. Así que hoy os traemos una selección de los mejores tatuajes que simbolizan cambio realizados por los artistas de Logia Barcelona.

Ideas de tatuajes que simbolizan cambio

Cuando viene un cambio en nuestras vidas suele afectarnos profundamente, especialmente si a priori parece negativo. Sin embargo, cuando dejamos pasar un tiempo, nos damos cuenta de que normalmente sin estos cambios no creceríamos como personas. Y es que los cambios son los que marcan nuestra personalidad y nuestra capacidad de adaptación.

Por eso, son muchas las personas que eligen un tatuaje que simbolice cambio, metamorfosis, adaptación… Todos estos conceptos que nos refuerzan como personas al hacernos superar las dificultades que nos lanza la vida.

Tatuajes de mariposas

Los tatuajes de mariposas son seguramente uno de los tattoos que simbolizan cambio más populares. Desde que son larvas hasta que se transforman en su bella forma final, la mariposa se han convertido en un símbolo internacional de crecimiento, cambio, metamorfosis y avance.  Por eso muchos las eligen como símbolo de sus propios cambios. Los tattoos de mariposas pueden ser complejos y como complemento de grandes piezas; realistas e incluso con efecto 3D, como si se hubiera posado en nuestro hombro; o minimalistas como un sencillo y pequeño símbolo que nos acompaña.

tatuajes cambios mariposas logia barcelona

tatuajes simbolizan cambios mariposa Logia Barcelona

Tatuaje de cambio mariposa Logia Barcelona

Tatuajes del círculo zen

Las enseñanzas zen nos ayudan a enfrentar los cambios de forma pausada y meditada, para abrazar el cambio en lugar de luchar contra él. Los tatuajes zen o del círculo Enso se convierten así en una opción muy atractiva para los que ven en los cambios una oportunidad para crecer.

Tatuaje Arbol Enso Enzo Circulo Zen Giulia del Blanco Logia Barcelona

Tatuaje Circulo Zen Enso Flor Loto hawaiano Logia Barcelona

Tatuaje del fénix

No es la primera vez que hablamos de potencial del tatuaje del ave fénix para simbolizar la capacidad de renacimiento. El ave fénix, resurgiendo de sus propias cenizas, es uno de los mejores representantes de cómo superar dificultades y adaptarnos a cambios extremos.

Tatuaje ave fenix fuego realista Zoen Logia Barcelona

tatuaje pierna fenix logia barcelona julio herrero

Tatuaje de camaleón

Los camaleones son famosos por su camuflaje y capacidad de adaptación, así que son una gran idea a la hora de pensar en tatuajes que simbolicen cambio.

Tatuaje de Camaleones Newschool Tomek Kolucki Logia Barcelona

tatuajes cambios camaleon Eduar Cardona Logia Barcelona

Tatuajes de flores

Las flores son otro gran símbolo de cambio que muchos eligen para tatuarse en la piel. Desde completas mangas de tatuajes de flores, hasta pequeños, discretos y femeninos diseños, las flores simbolizan la belleza, el paso del tiempo, el renacer cada primavera y la adaptación a las estaciones más frías – superando así las dificultades y los cambios.

tatuajes de cambios Logia Barcelona

tatuajes que significan cambios Sion Logia Barcelona

tatuajes cambios flores Vinni Mattos Logia Barcelona

Tatuaje unalome

El unalome es un símbolo hindú que viene a significar nuestro paso por la vida, desde que nacemos hasta que fallecemos. Las distintas espirales simbolizan los cambios que nos lanza el universo, y cómo los vamos superando y adaptándonos a las dificultades. Por eso, es un tattoo de cambio muy popular, especialmente entre las mujeres.

Tatuaje Unalome caracola Laia Desole Logia Barcelona

Tatuaje en el tobillo Unalome Flor de Loto Walkin Logia Barcelona

Tatuaje Unalome Underboob Walkin Logia Barcelona

Aquí te hemos preparado unos cuantos tatuajes que simbolizan cambio, pero en realidad el significado de tu tatuaje depende solo de ti. Cualquier diseño puede tener un significado profundo si eso es importante y si la decisión de realizártelo depende de la adaptación o superación de un cambio en tu vida.

Si te gustan estas ideas o nos quieres proponer otras nuevas, contacta con Logia y concertaremos una cita para realizar tu tatuaje y acompañarte en este camino.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)