Qué son los tatuajes Old School
14 Feb

Qué son los tatuajes Old School

Los tatuajes old school o de la vieja escuela siguen, a pesar del paso de los años, decorando los cuerpos de las personas. Y es que el vintage es tendencia en todos los ámbitos. Son muchos los amantes de las modas antiguas quienes no sólo recurren a la ropa sino que se atreven con los tatuajes old school, aquellos que relacionamos con estilos más clásicos originados en Estados Unidos.

Este tipo de tatuajes aparecieron durante la Segunda Guerra Mundial, donde se popularizaron los tatuajes con diseños muy patrióticos. Fue en ese momento cuando estos diseños cogieron relevancia y ahora podemos identificarlos por sus representaciones con líneas gruesas negras, pocas sombras y colores primarios como el amarillo, rojo y verde. No se utilizan formas complejas sino que están formados por elementos simples.

Actualmente, se han recuperado estos tatuajes convirtiéndose en tendencia en nuestra sociedad con sus diseños más populares:

Pin Ups: Tatuajes que solían hacerse los hombres y que ahora son más comunes en mujeres. Solían representarse con figuras de mujeres sensuales posando, parecidas a las que encontrábamos en los pósters o calendarios de la época.

PinUp

Cerezas: Un diseño simple con tonalidades rojas que se identifica con la virginidad femenina.

Golondrinas: Muy comunes durante la Segunda Guerra Mundial donde los marineros se tatuaban elementos significativos como las golondrinas o las sirenas. Desde entonces, las golondrinas se identifican con la lealtad y el amor.

golondrina

Sirenas: Los diseños de las sirenas suelen identificarse tanto con la sensualidad como por la maldad, pues existen varios mitos en los que se dice que las sirenas eran quienes salvaban a los marineros en alta mar. Otros en cambio, hablan de estos seres mitad mujer mitad pez, como mujeres que seducían a los marineros para llevarlos a la perdición.

Corazón con escrito “Mamá”: Es un clásico dentro de los tatuajes old school, solía hacerse para expresar el amor que se le tenía a una madre y el cariño. Años después ha llegado a evolucionar con diseños con caras de los familiares más queridos.

Brújula: Muy común para los marineros, solían tatuarse como forma de encontrar el camino para aquellos que se encontraban desorientados.

brujula

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar