Tatuaje Popeye
El marinero más famoso de la televisión es uno de los motivos de tatuajes más populares entre los amantes de los tatuajes del mar. Los tatuajes de Popeye el Marino se convierten así en un clásico que mezcla la nostalgia por nuestra infancia con la fuerza y carácter del marinero fortachón. En Logia hemos realizado diferentes piezas de Popeye de un montón de estilos diferentes. Hoy te las traemos como inspiración para tu próximo tatuaje.
Ideas de tatuajes de Popeye el marino
Popeye el marino es un marinero americano, protagonista de unas populares tiras de cómics que empezaron a publicarse a finales de los años ’20, y posteriormente de la serie de televisión homónima. Junto a los otros personajes de la serie, especialmente su novia Olivia y su enemigo Brutus, forman parte de la infancia de muchas personas en todo la sociedad occidental, ya que la serie se vio en todo el mundo.
Su aspecto divertido y afeado, con tatuajes de anclas y la pipa que siempre le acompaña y especialmente su obsesión por comer espinacas para ganar fuerza lo convirtieron en un icono – de hecho, se considera que gracias a su popularidad aumentó el consumo de espinacas entre los niños, una proeza que ni un gobierno hubiese conseguido. Popeye era sin duda un espejo de la sociedad estadounidense de la época: patriota, rudo y con un gran sentido del honor.
Justamente los tatuajes de anclas que lucía en los brazos son una de las principales relaciones de este personaje con el mundo del tatuaje. Por ello, es una figura recurrente y muy querida por los fans de los tatuajes, por su relación con el tatuaje old school tradicional americano.
Actualmente podemos decir que hay dos tendencias a la hora de representar el tatuaje de Popeye en el brazo o en cualquier otra zona del cuerpo. La primera lo dibuja tal y como es en la serie y dibujos animados, lo que llamamos estilo de tatuaje cartoon. La segunda le da un giro y lo representa en los estilos más actuales y populares como el new school, el blackwork o el manga.
El tatuaje de Popeye también puede ser sencillo y con líneas simples, como demuestra esta sencilla representación del marinero en la pierna. Es muy común también entre parejas elegirle a él y a su novia Olivia para hacerse un matching tattoo; una idea genial para un tatuaje original.
El tatuaje de Popeye se suele complementar con otros elementos también pertenecientes al mundo marinero, como anclas, boinas o flores como las que aparecen en los tatuajes old school. ¿El mejor ejemplo? El genial tatuaje de portada de este post.
Sea como sea, si quieres un tatuaje de Popeye qeu te recuerde a tu infancia y que abrace toda esa nostalgia, ponte en contacto con Logia y nuestro equipo de tatuadores preparará una pieza personalizada para tí, incluso si quieres un fotograma concreto de la serie – le daremos una vuelta para que no sea igual que el que lleva el resto del mundo. ¿Qué te parece? ¡Anímate y hazte un tattoo de Popeye en Logia!