El Piercing Helix
06 Apr

El Piercing Helix

El Piercing Helix
3.5 (70%) 8 vote[s]

El piercing helix es uno de los piercings más populares y que la gente más se hace en las orejas. Este tipo de piercing se hace a lo largo del borde exterior del cartílago, lo que quiere decir que es necesario una doble perforación. Gracias a su ubicación, se pueden colocar aros, anillos o barras de diferentes grosores.

piercing helix

Una vez hemos determinado cuál será la zona perforada y ha sido desinfectada, el profesional usará una aguja para realizar el piercing, ya que el pinchazo con esta herramienta nos ofrece mayor precisión a la hora de perforar. También existen pistolas para realizar el pendiente, pero éstas son ilegales y además rompen el tejido y no cumplen medidas sanitarias.

Después de la perforación, se coloca el pendiente de titanio ya que no tiene niquel y no produce ningun tipo de alergias (solo a personas con alergias al titanio que es muy poc común), además la cicatrización es mejor y más rápida. Los pendientes que se colocan en esta parte del proceso no suelen ser muy atractivos. Antes de cambiar la joya que se nos coloca hemos de seguir las instrucciones que se nos manden desde el centro de tatuajes para que cicatrice correctamente. Deberemos esperar, aproximadamente, dos meses hasta que podamos cambiar la joya por uno que sea más bonito.

piercing helix

Una de las dudas más frecuentes entre aquellos que dudan entre realizárselo no, es si el piercing helix duele. Pero realmente no hay una única respuesta para esta pregunta, y es que el dolor depende mucho de cada uno. Aun así podemos afirmar que al ser un cartílago nos dolerá más que en cualquier otra parte carnosa, ya que se encuentran muchas terminaciones nerviosas.

Cualquier piercing es una herida que se realiza a la piel, por lo que es muy importante que sigamos las instrucciones que se nos den en el centro de tatuajes para que cicatrice de manera correcta y no se infecte.

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.