El tatuaje de Ankh y su significado
02 Jun

El tatuaje de Ankh y su significado

El tatuaje de Ankh y su significado
5 (100%) 2 vote[s]

El tatuaje de Ankh o tatuaje de la cruz egipcia es uno de los tattoos egipcios más populares, sea en solitario o acompañando a otros diseños de tatuajes egipcios. En el post de hoy repasamos el significado del tatuaje de la llave de la vida y te damos ideas de dónde hacerte este sencillo tatuaje, perfecto tanto para hombres como para mujeres. En nuestro estudio de tatuajes encontrarás tu artista perfecto para llevar a cabo esta pieza tan especial, perfecta también para realizar al momento como walk in tattoo.

Significado del tatuaje de Ankh

El Ankh, también conocida como Llave de la vida, cruz ansada o simplemente vida, es una cruz con una elipsis que parece un asa en su parte superior. Aunque no se conoce exactamente su procedencia, este símbolo es una representación de la ascensión del más allá egipcio. Un tributo a los dioses. Hoy os traemos el significado que esta cruz implica para que puedas entender por qué es un buen símbolo para tatuarse.

cruz de la vida tatuaje

Cruz egipcia tatuaje

En las representaciones de los Dioses que hacían los egipcios, estos siempre portaban dicho símbolo mostrando su poder sobre la vida y la muerte, en especial cuando representaban a Isis, que según su mitología devolvió a la vida a su marido y hermano Osiris. El mito de Isis y Osiris cuenta la historia de la muerte de Osiris y es esencial para entender los valores esenciales del antiguo Egipto, cuya historia enaltece a Isis como madre y mujer.

Pero este símbolo ha logrado traspasar la cultura egipcia y convertirse en un símbolo universal que representa la vida eterna, lo trascendente y lo infinito. Este hecho ha logrado que incluso se crea que ha servido de inspiración para la creación del símbolo de la mujer, de lo femenino, tan asimilado a la Diosa romana Venus. En esta teoría, como llave de la vida, se cree que el Ankh es la representación de un útero por lo cual se cree que puede simbolizar la fertilidad. En este sentido, otra de las creencias en torno a la llave de la vida supone que es la representación de lo masculino y lo femenino, por lo cual está más que relacionado con la necesidad de ambos sexos para la vida.

anubis tattoo tatuaje llave de la vida

Lo cierto es que su forma se asemeja a la simbología de una cruz cristiana, lo que nos hace creer que, ante todo y compartido con la cultura egipcia, lo que supone es un símbolo de protección.

Pocas cosas pueden tener tantas connotaciones. ¿Entiendes ahora por qué es una excelente idea para un tatuaje? Si te gusta lo que has visto, ponte en contacto con Logia Tattoo para reservar tu cita o pásate por nuestros estudios de tattoo en Barcelona u Hospitalet, te esperamos.

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.