Tatuajes Cleopatra
06 Jul

Tatuajes Cleopatra

Valora este post

Los tatuajes egipcios o inspirados en su cultura son realmente populares entre los amantes de los tatuajes. Desde una sencilla llave Ankh hasta complejos retratos de dioses como Anubis o Horus, los tattoos egipcios están plagados de significado. Y sin duda, uno de los más populares es el que representa a la reina egipcia Cleopatra, una de las más conocidas de la última dinastía egipcia. ¿Quieres ver algunos de los Tatuajes de Cleopatra que hemos realizado en Logia Barcelona?

Significado del tatuaje  Cleopatra

Para entender por qué tanta gente apuesta por hacerse un tatuaje de la reina egipcia Cleopatra, debemos entender quién era ella y qué simbolizó en su época.

Cleopatra fue la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto. Diplomática e ilustrada, se convirtió en una excepción dentro de un mundo de hombres: contaba con un gran poder económico y administrativo que usaba para participar directamente en los asuntos administrativos, demostrando siempre una preocupación real por su pueblo y intentando mejorar las condiciones de vida de los campesinos y la plebe en general. A pesar de que finalmente perdió la guerra civil cuando las tropas romanas invadieron Egipto, su legado sigue muy vivo como un icono de empoderamiento femenino.

Cleopatra Tatuaje Newschool Logia Barcelona Candy Ink

Más allá de su significado como gobernante, es cierto que la fuerza de Cleopatra se ha ido afianzando en la cultura popular con el paso de los años. Habitualmente se la representa con cabello negro y lacio con flequillo, mirada penetrante (seguramente por la interpretación que hizo de ella la actriz Elizabeth Taylor) y una belleza inigualable, aunque sus representaciones en bustos y otras formas de arte antiguo la representan con cabello rizado más típico de su ascendencia norteafricana.

Se dice que Cleopatra murió suicidándose al verse derrotada en la guerra, tomando veneno de serpiente. Por ello en muchas ocasiones se representa acompañada de este animal misterioso en un cetro o como corona.

tatuajes cleopatra

Los tattoos de Cleopatra suelen acompañarse de otros elementos típicos de la cultura egipcia, como pirámides, ojos de Horus, Ankh, escarabajo egipcio, gato esfinge… Dando como resultado una amalgama de bellos tatuajes que transmiten toda la fuerza de este personaje histórico.

Las piezas pueden ir desde el estilo realista de la fotografía de portada, cargado de detalles de gran valor; pasando por el new school con colores llamativos y saturados; pasando por los estilos más innovadores como el puntillismo, ornamental o sketch. Sea como sea, el tatuaje de Cleopatra suele representarse en gran tamaño para decorar brazos o piernas, por lo que es importante elegir un tatuador que tenga un estilo afín a nosotros para que cree una increíble pieza de tatuaje de Cleopatra.

Si te gusta lo que ves y tú también quieres hacerte un tattoo egipcio, contacta con Logia Barcelona. En nuestro estudio de tatuajes encontrarás los mejores tatuadores locales; también disfrutamos de una amplia agenda de guest artists provenientes de todo el mundo. Pregúntanos por fechas y reserva ya tu cita para hacerte un increíble tatuaje de Cleopatra, te esperamos.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)