Tatuaje de escarabajo egipcio
13 Abr

Tatuaje de escarabajo egipcio

Tatuaje de escarabajo egipcio
5 (100%) 1 vote[s]

El tatuaje de escarabajo egipcio es uno de los más comunes entre los amantes de esta cultura. Pero, ¿qué simboliza? En el artículo de hoy te damos ideas si estás pensando en hacerte un tatuaje de Khepri, el dios escarabajo. Distintos estilos que se adaptan a la personalidad de cada uno de nuestros clientes que apuestan por los tatuajes egipcios y, en concreto, por los tatuajes de escarabajos. ¡Allá vamos!

Tatuaje escarabajo egipcio old school gemelo - Julio Voltaje Logia Barcelona

Significado del escarabajo egipcio

Jepri o Khepri era uno de los Dios Sol en la mitología del antiguo Egipto. Simbolizaba el “sol autocreado” y era comunmente representado por un escarabajo con las alas semiabiertas que empuja el disco solar hacia el cielo, o como un hombre con cabeza de escarabajo que porta el Anj y el cetro uas. El dios Escarabajo se creaba a sí mismo cada mañana, renaciendo cada día como un nuevo Sol y simbolizando así el sol naciente.

Tatuaje Escarabajo Egipcio Nuca blackwork Ferran Torre Logia Barcelona

Así pues, sus significados más comunes son el renacimiento y la superación de obstáculos en la vida. Muchas personas deciden hacerse un tatuaje de escarabajo egipcio precisamente por este motivo y como recordatorio de seguir avanzando a pesar de las dificultades. Otros, simplemente se decantan por este motivo por la gran belleza del escarabajo egipcio, con sus colores azulados, verdes, fucsias y violetas que cambian con la incidencia de la luz.

tatuaje brazo escarabajo logia barcelona ferran torre

Aunque los tatuajes de escarabajo son muy populares, se diferencian del tattoo de escarabajo egipcio precisamente en la inclusión de simbología egipcia como el Anj, los gatos esfinges, lunas y soles, geometría sagrada… Si bien es cierto que ambos diseños se pueden confundir.

tatuaje escarabajo estilo watercolor Logia

Un ejemplo de tatuaje de escarabajo que no tiene nada que ver con los egipcios

Ideas de tatuajes de escarabajo egipcio

A pesar de ser un insecto, el tatuaje de escarabajo egipcio muchas veces se representa de forma muy grande. Los tatuajes de Khepri en el pecho o espalda con las alas extendidas, por ejemplo, son un diseño muy común. En este ejemplo, combinando los estilos oldschool (por los colores anaranjados y rojos de las alas) y puntillismo (por la aplicación del color azul y del sombreado). También se combina con geometría sagrada como círculos, pentagramas, formas poligonales y demás.

Tatuaje Escarabajo Egipcio Pecho Newschool Laia Desole Logia Barcelona

Otro ejemplo de tatuaje de escarabajo egipcio, con las alas entreabiertas de forma tradiciona y con un motivo de luna en la cabeza. Khepri se ha relacionado también con el sol lunar Jonsu, ya que el escarabajo simbolizaba el sol naciente, pasaba de la noche (luna) al día (sol). Como vemos, el blackwork con detalles en puntillismo es uno de los estilos más populares a la hora de realizarse este tattoo.

tatuaje tradicional escarabajo pierna logia barcelona arse

La mitología egipcia está intrínsicamente unida a la geometría sagrada. En esta ocasión, vemos el dios escarabajo tatuado combinado con un ojo que todo lo ve, con una progresión de lunas y con una sol de la vida. Una vez más, en estilo blackwork y puntillismo.

Tatuaje escarabajo egipcio Flor de la vida Logia Barcelona

Muchas veces el tatuaje de escarabajo se usa para complementar otros tatuajes de inspiración egipcia. En este caso, decoran la testa de un gato esfinge y sujeta con sus cuernos el ojo de Ra, en un diseño cargado de simbología. En el segundo ejemplo, complementa a la perfección el retrato de Anubis. Diseños en tatuaje dotwork y trabajando únicamente con negros.

Tatuaje Gato escarabajo egipcio Blackwork Logia Barcelona

Tatuaje Anubis escarabajo egipcio Blackwork Logia Barcelona

Tatuaje Anubis Escarabajo Blackwork Ferran TorreLogia Barcelona

Si estabas pensando en hacerte un tatuaje de escarabajo egipcio, esperamos haberte dado buenas ideas para dar con un diseño adaptado a tus gustos y personalidad. Contacta con Logia y nuestro equipo de tatuadores estará encantado de diseñar tu próximo tatuaje de inspiración egipcia.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)