El significado de los tatuajes indios
26 Feb

El significado de los tatuajes indios

El significado de los tatuajes indios
4.5 (90%) 2 vote[s]

Tatuajes de indios

Los tatuajes indios son una forma de representar el origen del que proceden nuestros antepasados. La cultura aborigen era muy creyente en cuanto a sus dioses y los espíritus de energía bondadosa. Por ello, es común ver tatuajes de dioses indios tatuados en la piel.

Los tatuajes indios pueden ser muy variados ya que pueden incluir plumas, amuletos y otro tipo de símbolos relacionados con la fuerza y la seguridad. Se suelen hacer tanto en el cuerpo del hombre como en el de la mujer y casi siempre representan algo importante para esa persona. De hecho, se asocian a valores como la protección y el respeto.

tatuaje brazalete indio

Fuente: www.myfresh.ink

Dentro de lo tatuajes indios, encontramos dos grandes tipos: los tatuajes indios apaches y los tatuajes indios americanos. A continuación te explicamos las características de cada uno de ellos:

Tatuajes de indios apaches

Las tribus apaches son unas de las más renombradas entre todos los pueblos nativos americanos. Los apaches eran nómades que vivían de la caza de animales salvajes como el búfalo, del que extraían la piel para confeccionar su indumentaria.

Los indios apaches se cree que han sido de los primeros en aprender a montar y andar a caballo. De aquí nace la idea de convertir el indio en símbolo del hombre habilidoso, fuerte, dominante y poderoso.

El tatuaje más común de indios apaches es el del rostro del indígena, con su clásica y distintiva corona de plumas, cómo este:

tatuaje indio apache

Fuente: www.tattoers.net

Aunque también hay cabida para las mujeres indias guerreras:

Tatuaje india hombro logia barcelona angel

Este tatuaje de india apache ya era precioso, pero finalmente se le añadió el espíritu de la india y el lobo aullando a la Luna llena, el resultado espectacular:

tatuaje india con lobo aullando Angel de Mayo

Tatuajes de indios americanos

Los indios de Norte América usaban los tatuajes desde hace muchísimos años, como método para documentar sus viajes y todo el aprendizaje que éste llevaba. Una parte cultural de ellos consistía en hacer tatuajes sobre sus aventuras, jefes, principales linajes y hasta de su religión. Seguidamente te presentamos otro ejemplo de tatuajes indios en el brazo:

tatuaje indio americano

Por supuesto que también hay muchos tattoos de indias, preciosos:

tatuaje india color brazo logia barcelona zoen

 

tatuaje india sketch brazo logia barcelona dani bastos

tatuaje india pierna logia barcelona laura egea

 

Tatuaje brazo india logia barcelona Curro Lopez

Además del tatuaje realista de indios, como hemos visto hasta ahora, también podemos encontrar tattoos de indias en otros estilos más old school:

tatuaje pierna india logia barcelona julio herrero

 

tatuaje brazo india logia barcelona laia desole

Puedes echar un vistazo al trabajo de nuestros tatuadores de Logia para descubrir otro tipo de tatuajes de indios. ¿Qué te inspiran? Te esperamos en nuestro estudio de tatuajes para ayudarte a decidirte.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

2 thoughts on “El significado de los tatuajes indios

  1. Alexandra Brown - 10 diciembre, 2018 at 4:56 pm

    Me encanta que en los tatuajes de indios hayáis incluído muchos tattoos de indias, hasta ahora es muy fácil ver a Jerónimo o Toro Sentado pero muy difícil ver tattoos de indias guerreras, gracias!

    Reply
  2. Cristina Ruiz - 15 febrero, 2019 at 10:35 am

    A mí tambien me ha encantado poder ver tatuajes de indias! Sin duda que este tipo de tattoos realistas exigen que los tatuadores sean buenos, cuando pueda ya sé lo que quiero tatuarme!

    Reply