¿Qué crema se puede usar para los tatuajes?
26 May

¿Qué crema se puede usar para los tatuajes?

¿Qué crema se puede usar para los tatuajes?
3.3 (65.26%) 19 vote[s]

El cuidado de los tatuajes es una de nuestras preguntas más frecuentes. Y la pregunta de qué crema se puede usar para los tatuajes es también una de las que más nos hacen. Aunque por Internet corren muchas leyendas urbanas, hacer un correcto cuidado de nuestro tatuaje para conseguir un resultado perfecto tampoco es tan complicado.

Antes del tatuaje

Antes de venir al estudio no apliques ningún tipo de crema hidratante o solar (y especialmente, NO apliques ningún tipo de crema anestésica sin consultarlo antes con tu tatuador o tatuadora). El tattoo artist afeitará la piel en el caso de que esté en una zona con vello, y la limpiará con alcohol para eliminar cualquier resto de grasa o suciedad. Con ello se consigue tanto evitar posibles interferencias en el proceso de tatuaje (evitando que entren sustancias externas en la herida abierta), como la mejor preparación de la superficie para aplicar la calca y que quede perfecta, facilitando así el trabajo del artista.

Durante el tatuaje

Verás que durante el proceso de tatuaje, tu artista aplica constantemente vaselina neutra sobre la piel. Esto es para mantenerla hidratada y evitar que empiecen a formarse costras demasiado pronto, favoreciendo así la posterior curación del tatuaje. La vaselina también aumenta la elasticidad de la piel, ayudando a que la aguja se deslice con más facilidad y ayudando así a disminuir la sensación de dolor punzante.

Después del tatuaje

Al finalizar el tatuaje, tu artista lo limpiará con agua jabonosa y aplicará una última capa fina y extendida de vaselina. Posteriormente aplicará papel de film transparente o film autoadhesivo como Dermalize. Esto es para evitar que el tatuaje recién hecho esté expuesto a agentes infecciosos o al simple roce de la ropa, que podría irritar todavía más la zona. Tu tatuador te dará las instrucciones de cada cuánto cambiar el film y cómo lavar tu tatuaje según cada caso. En nuestra página de cuidados del tatuaje puedes ver nuestras recomendaciones genéricas.

Film transparente para curar los tatuajes Logia Barcelona

¿Qué crema aplicar para curar el tatuaje?

Hay diferentes tipos de cremas para acelerar el proceso de curación del tatuaje. Debemos entender que lo único que hacen es eso, acelerarlo; al final, el tatuaje recién hecho no deja de ser una herida abierta que debe cicatrizar con el menor impacto posible en la textura de la piel. La crema no es obligatoria (de hecho muchos tatuadores recomiendan curar tu tatuaje sin aplicar nada), y como todo ungüento puede tener efectos adversos.

como curar un tatuaje logia barcelona

Para minimizar estos efectos, en Logia recomendamos pomadas con base orgánica e ingredientes naturales, que ayuden a calmar y a regenerar la piel. Nunca aplicar cremas hidratantes tipo Nivea, especialmente durante los primeros días post-tatuaje, ya que no están formuladas para actuar sobre heridas abiertas y podrían causar problemas e infecciones.

Seguramente la marca más conocida de crema para el cuidado del tatuaje es Bepanthol, aunque hay muchas otras marcas aptas para todo tipo de bolsillos y necesidades, pomadas para tatuaje veganas y más. La pomada cicatrizante debe aplicarse tras limpiar el tatuaje con agua tibia y jabón neutro, y secarlo con ligeros toques con papel absorbente. Aplicamos una capa fina y bien extendida con un masaje, dejando la piel hidratada y brillante.

Si tienes dudas de como curar tu tatuaje o te preocupa que aparezcan costras o infecciones, sabes que siempre estamos a tu disposición para contestar todas tus dudas. Ponte en contacto con Logia vía formulario o déjanos un comentario y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)