Tatuaje cactus: ¡Cuidado que pincha!
28 May

Tatuaje cactus: ¡Cuidado que pincha!

Tatuaje cactus: ¡Cuidado que pincha!
5 (100%) 1 vote[s]

Los cactus son simpáticas plantas con fama de resistentes (aunque conocemos a más de uno que se le mueren igual). Y por sus formas curiosas además de su significado, son muchas las personas que deciden hacerse un tatuaje de cactus. En este artículo te enseñamos algunos ejemplos de los mejores tatuajes de cactus realizados por el equipo tatuador de Logia Barcelona. ¡Cuidado que pincha!

Significado del tatuaje de cactus

Los cactus son unas plantas de la familia de las suculentas, que destacan por su capacidad de almacenar el agua y así sobrevivir en climas desérticos y muy secos. Los cactus suelen estar cubiertos de espinas que ayudan precisamente a que ese agua no se escape hacia hojas verdes.

Un cactus no tiene una apariencia bella como otros tipos de flores, pero sin embargo cuentan con una gran capacidad de supervivencia y de adaptación a su entorno. Por ello son muchas las personas que deciden hacerse un tatuaje cactus: simboliza fortaleza, resistencia, capacidad de adaptación a los cambios, resiliencia…

tatuaje cactus mandala ferran torre logia barcelona

Ideas de tatuajes de cactus

Como hemos visto, el tatuaje de cactus más popular es el que dibuja el típico cactus propio de las zonas desérticas de Estados Unidos, inspirado en los westerns que veíamos por televisión o en el cine. Pero hay muchos otros tipos de cactus, desde los pequeños cactus que los oficinistas colocan sobre su mesa, hasta bellos cactus que florecen para conseguir un efecto muy femenino que contrasta con el aspecto rudo (por los pinchos) del resto de plantitas.

tatuaje Cactus brazo Logia Barcelona Fher Val

Los tatuajes de cactus también se pueden combinar con otros tatuajes de plantas, como mangas de rosas o crisantemos. Y por supuesto, pueden estar en un montón de estilos de tatuajes diferentes: estilo blackwork con el uso único del negro y tramas de puntos para dar profundidad, a todo color en estilo cartoon imitando los cactus que veíamos en dibujos animados, de estilo realista que transmita todo el calor del desierto…

tatuaje cactus - kathycaboom - logia barcelona

Algunos de los lugares favoritos para hacerse este tatuaje, tanto para hombres como para mujeres, son encima del codo, en el antebrazo o en los tobillos. Es un tatuaje que se puede simplificar para realizarlo a pequeño tamaño, con lo que es perfecto como primer tatuaje si no lo tienes todavía muy claro, o por si quieres este diseño como símbolo de fortaleza y resiliencia pero quieres que siga siendo un tatuaje discreto.

tatuaje cactus - Logia barcelona

Y tu, ¿te harías un tatuaje de cactus? ¿Cuál es tu estilo favorito? Sea cual sea, puedes darte una vuelta por los portfolios de nuestros tatuadores para ver de qué son capaces. Pídenos hora para tu cita o, si lo quieres de tamaño pequeño, pásate directamente por el estudio para hacerte tu tatuaje de cactus. Seguro que no te arrepentirás.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)