Clave de sol tatuaje
21 May

Clave de sol tatuaje

Clave de sol tatuaje
5 (100%) 1 vote[s]

El tatuaje de la clave de sol es seguramente, junto al de las notas negras o corcheas, el tatuaje musical más común y popular. Es una de las decisiones más obvias cuando nos queremos hacer un tatuaje que represente nuestro amor por la música. Estos tatuajes suelen ser pequeños y sencillos, por los que muchas veces los realizamos de forma impulsiva, pasando por el estudio directamente como walk-in tattoo – así que si quieres un tattoo de la clave de sol, ven a Logia y estaremos encantados de realizártelo 🙂

Significado del tatuaje de clave de sol

La clave de sol es un símbolo que, situado en el pentagrama, marca cuál es la nota Sol y por tanto nos indica la posición de las notas en la partitura. Hay otras claves populares, como la clave de fa o la de do; sin embargo, la clave de sol es la más popular a la hora de elegirla como motivo para hacerse un tattoo musical.

¿Y por qué se da esta situación? Pues porque la clave de Sol es la que mejor le va a la escala de Do3, que es la que está situada en la parte central de las notas de un piano y con la que aprenden música la gran mayoría de personas. En el piano, habitualmente la mano derecha toca en la clave de Sol mientras la izquierda acompaña en clave de Fa. Son notas ni muy graves ni muy agudas, justo en el centro; por eso, la gran mayoría de música pop está notada en esta clave.

clave de sol tatuaje llave corazon walk in Logia Barcelona

¿Quién se puede hacer un tatuaje de clave de sol?

Aunque cualquier persona se puede hacer un tattoo con la clave de sol, es cierto que es especialmente popular entre algunos grupos de población:

  • Músicos: es uno de los símbolos preferidos de las personas que se dedican a la música ya que les recuerda a la primera lección que aprendieron, a cómo fueron sumando conocimientos musicales desde 0. Otros diseños populares son el tatuaje de su instrumento, o un pentagrama musical.
  • Amantes de la música: los fans de la música suelen apostar por un tatuaje musical simbólico como una clave de sol o de fa. También apuestan por tatuarse parte de la letra de su canción favorita como cita, o el retrato de su artista preferido. No hace falta saber de música para apreciarla.
  • Como recuerdo: los tatuajes con significado pueden representarse de muchas formas diferentes. Sin duda, la clave de sol es un homenaje perfecto para recordar a alguien que dedicó su vida a la música.

Hay otro motivo por el que la clave de sol es tan popular como tatuaje, y ese es sin duda su forma: redondeada y orgánica, fluye perfectamente como un símbolo-firma, dotándola de una gran belleza además de su significado.

Si quieres hacerte un tatuaje de la clave de sol no te lo pienses. Pásate por nuestros estudios y si tenemos tiempo podrás hacértelo al momento con alguno de nuestros tattoo artists. Y si quieres un tatuaje musical más elaborado, ponte en contacto con nosotros y hablaremos de las ideas que tienes para preparar una pieza personalizada.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)