El arte del tatuaje va empezar a enseñarse en centros de Educación Superior de EE.UU
29 Ago

El arte del tatuaje va empezar a enseñarse en centros de Educación Superior de EE.UU

Valora este post

El Purchase College de Westchester, NY, va a ofrecer cursos a tiempo completo de ilustración de tatuajes. Además las clases no las impartirá un profesor de arte cualquiera, sino el tatuador profesional de renombre, Miguel Torres, más conocido como Migz Tatz, un tatuador de Brooklyn que se graduó en bellas artes en esa escuela y que ahora va a tomar las riendas de este innovador proyecto.

Fue el mismo Miguel quien les propuso hacer el curso de ilustración de tatuajes y ellos estuvieron muy ilusionados con la propuesta ya que lo vieron como algo novedoso y que podría proporcionar salidas profesionales a los alumnos. Aunque existen más cursos relacionados con el mundo del tatuaje, nunca antes había sido impartido por una institución de formación profesional.

635755846754844385-IMG-3636-00000003-

En el curso se enseñarán diferentes estilos del arte del tatuaje: negro y gris, tradicional americano, puntillismo, new school y tradicional Japonés entre otros.  Los estudiantes verán videos, leerán artículos y verán fotos sobre trabajos de artistas que son conocidos por destacar en un cierto tipo de estilo. Después se abrirán debates para discutir los diferentes rasgos que los caracterizan y que se asocian a un estilo u otro.

Las clases serán principalmente sobre los aspectos teóricos del tatuaje más que sobre las máquinas y su funcionamiento, sin embargo se les enseñar a usar papel de trazado para realizar un trazo en alguna parte del cuerpo para que el diseño del tatuaje se adapte a ella.

También se enseñará cómo transferir y reproducir imágenes de un papel a otro de la misma manera que aplicar una plantilla de tatuaje y seguir la referencia para dibujar.

635751554387253524-rf11042014tattoo07-

Además, a  cada alumno se le asignará aleatoriamente un estilo y tendrán que diseñar un tatuaje acorde con esa tendencia. Finalmente tendrán que compartir los trabajos con el resto del grupo para valorar sus respectivos trabajos y así refinarlos para su portfolio.

Pero será la historia y teoría del tatuaje el plato fuerte del curso. También se dedicará una parte importante del curso a desarrollar las habilidades de dibujo creativo y técnicas que simulen la transferencia y aplicación del diseño. El curso será una buena práctica que permitirá a los alumnos usarlas el día que empiecen a tatuar.

Como complemento al curso, se harán excursiones a festivales de tatuajes o se traerá a tatuadores invitados para que expliquen como es el día a día en una casa de tatuajes. También llevarán a un tatuador que esté empezando para que explique cómo hay que tratar de ganar experiencia con el mayor número de técnicas y estilos posibles.

IMG_2621

El curso cubrirá muchos aspectos que se pueden aplicar después al trabajar en una casa de tatuajes como reproducir imágenes utilizando plantillas, aunque en papel, también se harán por ejemplo, ilustraciones con diferentes grosores para simular los diferentes tipos de aguja. Así los alumnos aprenderán a ser flexibles y crear diseños que se adapten a los requerimientos del cliente.

Sin embargo algunos aspectos que estudiaría por ejemplo un aprendiz en una casa de tatuajes quedarán fuera, como el manejar una máquina de tatuar, las agujas, la piel…lo que es mucho. Tampoco cómo esterilizar la sala, lo que es súper importante. Un programa de prácticas requiero un montón de tiempo y trabajo duro, pero eso hace adquirir al aprendiz un respeto por la profesión y la gran responsabilidad que conlleva. Pero para pasar a este nivel, es fundamental ser un experto en dibujar antes de pensar en pasar interactuar con la piel.

En un futuro es posible que se creen otros cursos relacionados con éste, por ejemplo de especialización en alguno de los estilos que se explicarán o un curso de historia del arte del tatuaje.

maxresdefault new

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: 34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.